Labor Social

Labor Social

¡Nos gusta ayudar!

Desde su formación, el Instituto de la Lengua se ha involucrado activamente en programas de apoyo a la comunidad.

En este rubro, el Instituto ha participado en campañas de reciclaje y recolección de basura, lectura para invidentes, brigadas de salud, clases de inglés a niños en situación de riesgo, pobreza extrema o abandono, extensas campañas pro-lectura en México y el extranjero y es responsable de la exitosa campaña “La basura no es basura si la sabes separar”, pionera en su género en los años noventa. Adicionalmente el Instituto apoya a jóvenes estudiantes de escasos recursos otorgándoles becas anuales para el estudio del idioma inglés, con el propósito de capacitarlos para obtener una mejor oportunidad laboral en el futuro.

En 2010, el Instituto de la Lengua creó el Departamento de Labor Social, el cuál se enfoca en apoyar a instituciones externas de causa social. En 2011, se lanzó la campaña “Alimentando el Mañana” la cual recolectó alimentos para albergues de niños y niñas en situación de pobreza extrema, riesgo o abandono. En Abril de 2012, se creó “Educando el Mañana”, campaña que tiene como fin la construcción de salas de tareas y la donación de equipos de cómputo para apoyar la educación de estos niños y jóvenes. Los resultados de todas estas campañas son testimonio del profesionalismo y entusiasmo tanto de directivos, como de voluntarios y colaboradores.

El Departamento de Labor Social del Instituto de la Lengua trabaja durante todo el año para que las campañas se mantengan activas y cuenta con varios programas de donación distintos. Hay una opción adecuada para cada persona que desee colaborar con su comunidad. Para mayores informes sobre las campañas, entrega de colectas, resultados o si deseas ayudar, envía un correo a laborsocial@institutodelalengua.org o síguenos en facebook: Depto.LaborSocial Instituto de la Lengua donde podrás ver el resultado de estos programas y el impacto que han causado en nuestra comunidad.

Instituto de la Lengua

Depto. Labor Social Instituto de la Lengua