Bienvenido al Instituto de la Lengua

Misión

Apoyar a cada uno de nuestros alumnos en el logro cada una de sus metas de comunicación.

Visión

Ser la mejor opción de aprendizaje de idiomas, donde nuestros alumnos encuentren un sistema personalizado y exclusivo que ayude a su desarrollo personal.

Valores

Compromiso, calidad, innovación, excelencia, adaptabilidad, cercanía, constancia

¿Quiénes somos?

Somos una Institución dedicada a la enseñanza de idiomas con más de 35 años de experiencia enfocándonos en el aprendizaje efectivo y rápido del estudiante adulto. Ya sea para la industria, la hotelería, la medicina, el turismo, el ámbito educativo o por el placer de dominar un nuevo idioma, en el Instituto de la Lengua hemos desarrollado un método exclusivo y completamente personalizado que permitirá a nuestros estudiantes lograr sus metas en el menor tiempo posible.

Experiencia y Calidad

A lo largo de más de tres décadas, hemos aprendido mucho sobre las necesidades reales de nuestros alumnos adultos en los distintos ámbitos en los que se desenvuelven. Nos regimos por el Marco Común Europeo de Referencia y un sistema one-on-one que permite al estudiante obtener un curso hecho a su medida, pensando siempre en sus necesidades de comunicación y sus metas con respecto al idioma que desee aprender, ya que obtiene atención personalizada e individual.

Queremos que nuestros alumnos tengan la satisfacción de dominar su nuevo idioma y ser capaces de entablar conversaciones de manera efectiva y genuina tanto en el ámbito social como en el laboral, es por esto que contamos con distintas modalidades que se adaptarán al estilo de vida y de aprendizaje de cada alumno. Elije tu modalidad, presencial o en línea, privada o grupal o incluso, combina estas modalidades para diseñar un programa 100% adaptado a ti.

 

¿Cómo lo hacemos?

¿Qué es el Marco Común Europeo de Referencia?

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es estándar internacional que define la competencia lingüística. Se utiliza en todo el mundo para definir la destreza lingüística de los estudiantes en una escala que va desde el nivel A1 (principiante) hasta el C2 (dominio del idioma).

¿Cuánto dura un nivel dentro del MCER?

Esto depende de la frecuencia que se elija tomar. Cada nivel tiene una duración de un cuatrimestre si se toma la frecuencia mínima de horas por semana. Si se toma una frecuencia más intensiva, la duración del nivel es menor.

¿Qué certificación obtendré al concluir cada nivel?

Aplicamos una evaluación al finalizar el temario de cada nivel para garantizar la destreza del alumno en cuanto al nivel que acaba de cursar. Esta evaluación contempla todos los temas que se vieron durante ese nivel y más adelante, expedimos el diploma correspondiente.

Si ya he estudiado el idioma anteriormente, ¿cómo puedo ubicarme dentro del MCER?

Siempre aplicamos una sencilla evaluación de ubicación para los alumnos que ya han cursado el idioma con anterioridad. El propósito de esta evaluación es ubicar al alumno dentro del Marco y personalizar su programa y las metas en tiempo que corresponderán a su curso.

El resultado de nuestra experiencia

Gracias a nuestro trabajo con estudiantes de todas las edades y con muy variadas ocupaciones y metas respecto a su aprendizaje de idiomas, hemos podido ver de primera mano lo que funciona mejor con los alumnos en sus diferentes etapas de estudio y hemos aprendido mucho sobre lo que nuestros clientes necesitan y aprecian más en un curso de idiomas. Nuestros métodos son comprensivos, intuitivos y fáciles de seguir además de fomentar suficiente material para trabajar en clase con el maestro o en privado cuando el alumno requiera más práctica.